Orientación espacial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de desarrollo de la orientación
espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°377 Divino Niño
Jesús Los Olivos 2019. Por lo cual se fundamenta en la teoría del conocimiento espacial
desarrollada por Piaget. El enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo básica, con un nivel
descriptivo, optando por un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como
población y muestra a 80 niños de dicha institución, la técnica empleada es la observación
y el instrumento fue la lista de cotejo, los resultados obtenidos muestran que un 28,75%,
de niños alcanzaron un nivel de logro, mientras que un 61,25% se encontraron en un
nivel de proceso y un 10,00% se encontró en un nivel de inicio. En conclusión, un alto
porcentaje de niños presentan dificultades para orientarse, esto se debe a que están en
proceso de desarrollar las coordinaciones de su cuerpo, como conocer la posición en la
que se encuentran para lograr trasladarse de un lugar a otro.
Colecciones
- Lima Norte [824]