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dc.contributor.advisorSuarez Alvites, Alejandro
dc.contributor.authorSánchez Santacruz, Mirtha Eliana
dc.date.accessioned2021-03-24T14:14:48Z
dc.date.available2021-03-24T14:14:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55393
dc.description.abstractEl presente trabajo demuestra la viabilidad técnica y económica de un diseño de pavimento rígido modificando el concreto por la sustitución parcial del cemento por las cenizas volantes. El diseño del pavimento está alineado con las recomendaciones del Manual de Carreteras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del 2013 y la Norma AASHTO 1993. El pavimento se propone instalarse sobre un suelo Tipo A-2-4(0)-AASHTO (SP-SM-SUCS), ofreciendo un servicio por el periodo de 20 años. El CBR estimado para este tipo de suelo fue 7.8% al 95% de su MDS. El equivalent single axle load (ESAL) obtenido fue 4.9M; con esta información se obtuvo la resistencia de la losa de concreto convencional equivalente a 290kg/cm2. El espesor de la losa resulto en 18cm, mientras que la sub-rasante tiene un espesor estimado de 15cm. Se propone adicionalmente duplicar la capacidad de drenaje usando medios mecánicos. En este proyecto se propone modificar el concreto sustituyendo parcialmente el cemento, según múltiples informaciones recopiladas y organizadas para simular un diseño experimental factorial; y sustituyendo el 30% del cemento y con 59 días de fraguado el concreto alcanza una resistencia a la comprensión de 290kg/cm2; este resultado es consistente con los requerimientos de diseño de este pavimento. Los datos permitieron obtener un modelo matemático para predecir el comportamiento de la resistencia a la comprensión como función del porciento de sustitución y los días de fraguado, el modelo fue validado estadísticamente usando la distribución de Fisher. Los estudios de suelo, los planos de planta, transversales, el historial de precipitación pluvial, la población vehicular y el diseño de mezcla complementan el desarrollo del proyecto. Los resultados de este proyecto tienen un enorme impacto tecnológico en el área de diseño de infraestructura vial, ya que los procedimientos de cálculo pueden utilizarse como modelo para proyectos de redes viales expuestas a continuas precipitaciones pluviales, utilizando concreto modificado con cenizas provenientes de centrales térmicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de pavimentoses_PE
dc.subjectPavimentos rígidoses_PE
dc.subjectConcreto armado - Diseñoes_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido incorporando cenizas volantes al concreto en la calle Huamachuco distrito Lambayeque 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07106495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9397-057Xes_PE
renati.author.dni42282993
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLeyva Garcilazo, Hernan David
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorSuarez Alvites, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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