Gestión pedagógica docente y competencias investigativas en estudiantes de quinto año de secundaria de un colegio privado de Miraflores – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica
docente y competencias investigativas en estudiantes de quinto año de educación
secundaria de un colegio privado de Miraflores – 2020. La metodología de
investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, transversal o transeccional, correlacional, pues lo que se ha buscado
es determinar la relación entre las dos variables de estudio. Para recolectar los
datos se utilizó la técnica de la encuesta y para ello se elaboraron dos cuestionarios:
uno con 17 preguntas para medir la gestión pedagógica docente y el otro con 15
preguntas para realizar la medición de las competencias investigativas. La
población estuvo conformada por 47 estudiantes de quinto año de secundaria del
C.E.P. La Reparación de Miraflores. Se concluyó que existe una relación positiva y
significativa entre gestión pedagógica docente y competencias investigativas en
estudiantes de quinto año de educación secundaria, con un p valor de r=0,770.
Collections
- Lima Norte [1892]