Nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a los consultorios externos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas 2014
Fecha
2015Metadatos
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El objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de satisfacción de los
usuarios que acuden a los consultorios externos del Instituto Nacional de Ciencias
Neurológicas 2014.Se seleccionó una muestra, probabilística de 91 pacientes del
Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.
El método que utilizado para el desarrollo de la investigación fue
descriptivo. El instrumento que se utilizó fue la encuesta SERVQUAL, que es un
instrumento adaptado y validado, para ser utilizado en establecimientos de salud
en el Perú por Cerna Palomino (2006) y medidos a través de la escala de Likert.
Se realizó análisis descriptivo. Los resultados en cuanto al grado de nivel de
satisfacción, los pacientes se encuentran satisfechos parcialmente con los
servicios recibidos, comprobados a través de los resultados de percepciones expectativas. Las dimensiones que presentaron insatisfacción fueron, fiabilidad,
capacidad de respuesta y las dimensiones que presentaron satisfacción
intermedia fueron la empatía, seguridad y aspectos tangibles.
Según los resultados obtenidos acerca de la descripción de los niveles de
satisfacción en la Tabla 1 y gráfica 4 se puede observar que el 27.47 % de los
pacientes perciben un nivel de satisfacción completa, el 63.74 % una satisfacción
intermedia y un 8.79% una insatisfacción. Se concluye que el nivel de satisfacción
de los pacientes presenta una tendencia en el nivel de satisfacción intermedia.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
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