Implementación de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa COSERBISEG S.R.L, Villa El Salvador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, las empresas buscan la manera de obtener nuevos clientes y
mantener satisfechos a sus clientes tanto internos (ejecutivos, comerciales,
operativos), como externos, ambos sumamente necesarios para alcanzar el éxito
de la empresa. Para lograr que esta satisfacción se mantenga durante el tiempo
en que la empresa crezca, es necesario contar con una buena gestión de calidad.
La alta competencia, exigencias del cliente y oportunidad por exportar ha
incrementado la exigencia de la calidad de los productos y servicios en nuestro
país, las Mypes están trabajando en mejorar sus procesos y brindar productos
de calidad, sin embargo según INACAL son pocas las compañías que manejan
un SGC, no lo implementan por resistencia al cambio, falta de compromiso y
también al alto costo para llevarlo a cabo.
Se analizó la situación actual en que se encontraba la empresa en donde se
encontró diferentes problemas que afectaban la satisfacción de los clientes
encontrándose como principales problemas la falta de supervisión constante,
falta de un control de la satisfacción del cliente y la falta de un debido control del
cumplimientos de las entregas, es por esto que se plantea implementar un
Sistema de Gestión de Calidad para mejorar la satisfacción del cliente en
Coserbiseg S.R.L., empresa dedicada a la fabricación de muebles de madera en
Villa El Salvador.
La implementación del Sistema de Gestión de Calidad dará como resultado
beneficios económicos y logrará mejorar la imagen de la empresa, ya que se
mejorará la satisfacción del cliente y se estandarizarán los procesos. Por último
se expondrá los resultados, las conclusiones y recomendaciones para mantener
el SGC funcionando en la empresa.
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