Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorCruz Piguabe, Azucena Margarita
dc.date.accessioned2021-03-25T13:56:52Z
dc.date.available2021-03-25T13:56:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55523
dc.description.abstractLa presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre la tecnología como herramienta pedagógica y la calidad de aprendizajes de los estudiantes en la U. E José Alfredo Llerena – Ecuador, 2020. La población de la presente investigación llego a estar conformada por 35 estudiantes de sexto de básica paralelo “B”, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico. Para recopilar los datos sobre las variables investigativas “tecnología como herramienta pedagógica y calidad de aprendizajes” se aplicó la técnica de la encuesta de recolección de datos y se sumó a un cuestionario como instrumento de evaluación el cual estuvo conformado por 56 ítems con una escala de valoración de “Likert”. El análisis, en base a los resultados se llevó a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información, que se tuvo, por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS Versión 22. Los resultados de la investigación fueron a través de tablas y gráficos, y sus respectivas interpretaciones de cada objetivo e hipótesis. Llegando a la conclusión, que se logró alcanzar el objetivo general en el cual se evidencia la existencia de una correlación positiva moderada alta en ambas variables según el coeficiente de Rho de Spearman es 0,843 y el valor de la significancia bilateral es de 0,01, valor que es inferior de 0,05. En síntesis, para tener una excelente calidad de aprendizajes en los estudiantes es necesario que los docentes utilicen herramientas tecnológicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Uso de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLa tecnología como herramienta pedagógica y su relación con la calidad de aprendizajes en la U. E José Alfredo Llerena – Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0913349049
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess