Percepción del servicio de los clientes externos de la boutique Ellas y Ellos, Piura 2019”
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar la percepción del servicio de los
clientes externos de la boutique Ellas y Ellos, Piura 2019. En la cuál se realizó
una investigación de tipo descriptiva y un diseño de investigación no
experimental-transversal. La población con la que se contó en esta investigación
estuvo conformada por 376 clientes y una muestra obtenida de la formula
cuantitativa finita arrojando un total de 190 clientes externos de la boutique Ellas
& Ellos, con un muestreo tipo probabilístico de método aleatorio simple. Se
empleó la técnica de la Encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario que
estuvo constituido por 35 preguntas distribuidas en 22 preguntas para la
dimensión calidad del servicio que estuvo acondicionado al método servqual y
13 preguntas para la segunda dimensión satisfacción del cliente. El instrumento
cuenta con cinco opciones de puntuación: siempre, casi siempre, a veces, casi
nunca y nunca. La validez del instrumento de la investigación se dio mediante el
juicio de tres expertos. La fiabilidad de la presente investigación se ejecutó a
través del coeficiente de alfa de Cron Bach y los resultados obtenidos con
respecto al servicio al cliente fueron de 0,711, por lo que se puede establecer
como una investigación fiable y consistente. Finalmente se consiguió determinar
que un 90.5% de los clientes perciben un servicio excelente, así mismo respecto
a la dimensión calidad del servicio se identificó que un 9.5% del total de
encuestados perciben la calidad de servicio como bueno y el 90.5% restante
expresa percibir como excelente la calidad del servicio, como ultimo la
satisfacción percibida de los clientes es excelente en un 76.3%.
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- Piura [1373]