Programa Creciendo Juntos y su influencia en la dislalia funcional de los niños y niñas del tercer ciclo de la I.E. Elías Aguirre Romero del distrito de Ventanilla - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Programa Creciendo Juntos y su influencia en la dislalia
funcional de los niños y niñas del tercer ciclo de la I.E. Elías Aguirre Romero del
distrito de Ventanilla – 2014”, tiene como objetivo determinar en qué medida
influye la aplicación del Programa en el mejoramiento de los problemas de
articulación de los fonemas de la dislalia funcional.
La investigación es de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental,
habiéndose utilizado como instrumento el examen de articulación de sonidos el
test Melgar, que fue un instrumento que sirvió para detectar la población de
dislalia y a su vez como instrumento de medición después de aplicado el
programa. Contando con una población de 35 alumnos con dislalia y de una
muestra aleatoria de inclusión de 20 niños.
En la prueba de post test, encontramos en el grupo de control el p- valor
no es menor a 0,05, por lo tanto no hay mejora significativa y en el grupo
experimental el p- valor con un nivel de significancia de 95% es de 0,000 de
confiabilidad de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann – Whitney, por lo
tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que dice:
La aplicación del Programa Creciendo Juntos tiene influencia
significativamente en la dislalia funcional que presentan los niños y niñas del
tercer ciclo de primaria en la I.E. Elías Aguirre Romero, distrito de Ventanilla -
2014.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: