Atención y aprendizaje de la matemática en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Aucallama - Huaral - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación de llevó a cabo con el objetivo de determinar la
relación entre la atención y el aprendizaje de la matemática del nivel primaria en
estudiantes de la institución educativa Jorge Basadre de Aucallama. El estudio
realizado es de tipo cuantitativo, en diseño no experimental y nivel correlacional
con 112 estudiantes. Se les administró las escalas de atención y de aprendizaje
de la matemática. El resultado de atención tiene un índice de 0.65, cuyo nivel
corresponde a proceso; en cuanto a aprendizaje de la matemática el índice es de
0.64, ubicado en nivel proceso. Los índices de las dimensiones de atención:
selectiva es 65 con nivel en proceso; de la atención dividida es 64 y nivel en
proceso y atención sostenida 61 con nivel en proceso. Las dimensiones de
aprendizaje de la matemática: Concreto es 88 ubicado en nivel esperado, el
simbólico con 60 de nivel en proceso y abstracto con 58 de nivel en proceso.
Las correlaciones de la variable por dimensiones: atención y aprendizaje
matemático concreto r = 0.17 muy bajo P<0.05 Atención con aprendizaje
simbólico r= -0.43 inversa moderada. P<0.005 Atención y aprendizaje abstracto
r= - 0.28inverso bajo P< 0.005. Por último, la correlación general entre atención y
aprendizaje de la matemática, es r = -0,26 P< 0.05
Collections
- Lima Norte [1853]
The following license files are associated with this item: