Diseño de mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de caucho reciclado en Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada diseño de mezcla asfáltica incorporando
caucho reciclado en Lima, 2020 tuvimos como objetivo determinar la influencia de
la incorporación del caucho reciclado a un diseño de mezcla asfáltica, la
metodología de la tesis es de tipo aplicada; diseño de investigación es experimental
de enfoque cuantitativo con población y muestra de 24 briquetas distribuidas en 12
de forma porcentual 0%, 5%, 5.5%, 6% y 6.5% de cemento de asfalto y 12 muestras
modificadas con un diseño de 0%, 5%, 5.5%, 6% y 6.5% incorporando 1.5% de
caucho reciclado, se realizó 3 briquetas por cada porcentaje de C.A. Se utilizó como
instrumentos, la ficha técnica normalizada , los resultados obtenidos fueron 6.20%
de contenido óptimo de cemento asfáltico, se determina una resistencia a la
compresión de 2.5 Mpa teniendo límite máximo de 2.1 Mpa, porcentaje de vacíos
de 4.5% basado al contenido óptimo de C.A. , determinamos la estabilidad del
material siendo de 14 kN el cual es aceptable con un límite de 15 kN y un flujo de
16 mm la cual está fuera del intervalo legal, llegando a la conclusión que la
incorporación del caucho reciclado logra una determinación positiva en porcentaje
de vacíos con un promedio de 4.5 % de un intervalo de 3% y 5%, una resistencia
la compresión de 2.5 Mpa, resistencia conservada de 79%, resistencia retenida de
83%. Estabilidad sobre flujo de 3515.7 kg/cm, estabilidad de 13.9 kN, peso unitario
2.359 kg/m3.
Colecciones
- Lima Norte [2514]