La comunidad LGBT como demanda turística potencial en Lima Metropolitana, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las características demográficas,
psicográficas y conductuales que definen al turista LGBT de Lima Metropolitana. El
enfoque fue cuantitativo, la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario, la
muestra fue de 384 personas, arribando al siguiente resultado: el 39,6% tiene entre
23 – 27 años de edad, un 90.4% está soltero, el 47,7% es universitario, un 35,7%
se desempeña como profesional técnico y ejecutivo, el 51,8% asegura ingresos
mayores a S/1200.00 mensuales, un 94,3% busca información previa a un viaje, el
76% utiliza el internet , el 92,2% desconoce un destino gay friendly, al 59,9% lo
motiva conocer nuevos lugares y/o atractivos, el 31% prefiere actividades de
diversión y entretenimiento, un 59,9 % viaja anualmente, el 42,4% permanece de
4-7 noches en su destino, un 62,5% viaja por cuenta propia, el 45,1% en avión, el
48,4% se aloja en hoteles y el 36,2% con amigos. Los aspectos relevantes para
seleccionar una empresa turística están relacionados en un 44,3% a la seguridad y
confianza y finalmente un 97,4% sí contratarían los servicios de una agencia de
viajes. Esto significa que la comunidad LGBT reúne todas las características para
ser considerada demanda turística potencial de Lima Metropolitana.
Colecciones
- Lima Este [296]