Liderazgo transformacional de los Institutos de Educación Superior Técnico Público y Privado de la ciudad de Chimbote – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue determinar el nivel de liderazgo
transformacional de los directores de Institutos de Educación Superior Tecnológico,
uno público y uno privado en la Ciudad de Chimbote – 2020. Para tal efecto, se
trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo-transversal y
con una muestra representada por los directores y docentes de dos Institutos, con
63 y 48 personas respectivamente. Para la recolección de la información se
utilizaron dos cuestionarios de liderazgo transformacional, que tienen como autores
a Bernard Bass y Bruce Avolio y fue adaptado para su aplicación individual.
Los resultados revelan que el nivel de liderazgo transformacional del Instituto Carlos
Salazar Romero según el director es alta o buena y los docentes la califican como
regular con un 42% de ellos. También la misma variable usada en el presente
estudio en el Instituto CETICO resalta que el director la califica como bajo, mientras
que por el lado de los docentes, lo califican como regular con un 62%. De esta
manera se concluyó que existe una disyuntiva entre ambos resultados, ya que
mientras el primer Instituto mencionado se encuentra en un nivel entre alto a bueno,
el segundo Instituto se encuentra entre un nivel regular a bajo.
Colecciones
- Chimbote [962]