Conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años en instituciones educativas de la UGEL 03-2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación describe y compara los niveles de conciencia fonológica
en 85 niños de ambos sexos de 5 a 6 años de la institución educativa particular
Ricardo Palma y la institución educativa estatal Señor de los Milagros,
pertenecientes a la UGEL 03. El instrumento utilizado fue: El Test de Habilidades
Metalingüísticas (THM), a través de la técnica de la encuesta.
La investigación según su finalidad es básica cuyo propósito es recoger
información de la realidad educativa buscando el crecimiento científico y
acrecentar el conocimiento teórico. La investigación se encuentra dentro del
diseño no experimental debido a que no se manipula la variable deliberadamente,
solamente se observa y registran hechos de manera natural como ocurren en la
realidad. Según su alcance, este diseño de investigación es transversal o
transeccional porque se da en un tiempo determinado y tiene como objetivo
describir la variable.
Es según su profundidad descriptivo comparativo porque tiene como fin
identificar las diferencias o semejanzas en dos o más grupos investigados. La
investigación es cuantitativa, según el carácter de la medida, porque va a permitir
a través de la aplicación del test THM de habilidades metalingüísticas, la
descripción y comparación de los grupos.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: