Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia
dc.contributor.authorOlaechea Vargas, María Roxana
dc.contributor.authorUlloa Flores, Leny Amparo
dc.date.accessioned2017-11-22T21:20:59Z
dc.date.available2017-11-22T21:20:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5574
dc.description.abstractLa presente investigación describe y compara los niveles de conciencia fonológica en 85 niños de ambos sexos de 5 a 6 años de la institución educativa particular Ricardo Palma y la institución educativa estatal Señor de los Milagros, pertenecientes a la UGEL 03. El instrumento utilizado fue: El Test de Habilidades Metalingüísticas (THM), a través de la técnica de la encuesta. La investigación según su finalidad es básica cuyo propósito es recoger información de la realidad educativa buscando el crecimiento científico y acrecentar el conocimiento teórico. La investigación se encuentra dentro del diseño no experimental debido a que no se manipula la variable deliberadamente, solamente se observa y registran hechos de manera natural como ocurren en la realidad. Según su alcance, este diseño de investigación es transversal o transeccional porque se da en un tiempo determinado y tiene como objetivo describir la variable. Es según su profundidad descriptivo comparativo porque tiene como fin identificar las diferencias o semejanzas en dos o más grupos investigados. La investigación es cuantitativa, según el carácter de la medida, porque va a permitir a través de la aplicación del test THM de habilidades metalingüísticas, la descripción y comparación de los grupos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectTest de habilidades metalingüísticases_PE
dc.subjectTHM de habilidadeses_PE
dc.titleConciencia fonológica en niños de 5 a 6 años en instituciones educativas de la UGEL 03-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess