dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia | |
dc.contributor.author | Olaechea Vargas, María Roxana | |
dc.contributor.author | Ulloa Flores, Leny Amparo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T21:20:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T21:20:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5574 | |
dc.description.abstract | La presente investigación describe y compara los niveles de conciencia fonológica
en 85 niños de ambos sexos de 5 a 6 años de la institución educativa particular
Ricardo Palma y la institución educativa estatal Señor de los Milagros,
pertenecientes a la UGEL 03. El instrumento utilizado fue: El Test de Habilidades
Metalingüísticas (THM), a través de la técnica de la encuesta.
La investigación según su finalidad es básica cuyo propósito es recoger
información de la realidad educativa buscando el crecimiento científico y
acrecentar el conocimiento teórico. La investigación se encuentra dentro del
diseño no experimental debido a que no se manipula la variable deliberadamente,
solamente se observa y registran hechos de manera natural como ocurren en la
realidad. Según su alcance, este diseño de investigación es transversal o
transeccional porque se da en un tiempo determinado y tiene como objetivo
describir la variable.
Es según su profundidad descriptivo comparativo porque tiene como fin
identificar las diferencias o semejanzas en dos o más grupos investigados. La
investigación es cuantitativa, según el carácter de la medida, porque va a permitir
a través de la aplicación del test THM de habilidades metalingüísticas, la
descripción y comparación de los grupos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Test de habilidades metalingüísticas | es_PE |
dc.subject | THM de habilidades | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años en instituciones educativas de la UGEL 03-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |