Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorMora Dulanto, Johanna Analí
dc.date.accessioned2021-03-26T21:40:25Z
dc.date.available2021-03-26T21:40:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55799
dc.description.abstractEl objetivo principal de la educación siempre ha sido la búsqueda del desarrollo de las competencias no solo de los estudiantes, sino desarrollar las fortalezas de los docentes, por ello en la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario de los centros poblados del distrito de Chancay, 2020. Se realizó una investigación básica y diseño no experimental basado en el método hipotético–deductivo, nivel correlacional, lo que permitió determinar la relación que existe entre ambas variables y estará basada en el planteamiento de la hipótesis. Se validaron los instrumentos mediante juicio de expertos y se usó el muestreo no probabilístico, aplicado a 70 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario de los centros poblados de Chancay. La investigación arrojo como resultado que existe una correlación baja negativa de Rho=-0,338 entre las variables con un valor de significancia de p = 0,001, mostrando un p< 0,05; permitiendo con ello rechazar la hipótesis nula y aceptando así la hipótesis general; lo que permitió concluir que mientras el síndrome de Burnout sea bajo, el desempeño docente en el nivel secundario de las instituciones educativas estudiadas será mejor.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario de los centros poblados de Chancay, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni42218095
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess