Confinamiento e inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de la institución educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación comprende como objetivo general: Determinar la relación
entre confinamiento e inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de la Institución
Educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020. Dicha investigación se desarrolló bajo el
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo correlacional, de corte
transversal, de esta manera se tuvo una población y muestra de 45 estudiantes y los
datos fueron recogidos mediante la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios
de ambas variables, las cuales ambas fueron validadas por tres expertos en la materia
y procesadas bajo la confiabilidad del Alpha de Cronbach, de esta manera, el
instrumento de confinamiento tuvo una fiabilidad elevada de 0.91 y el de inteligencia
emocional una fiabilidad elevada de 0.86. A través del análisis de correlación a Rho de
Spearman, se obtuvo un resultado de r= -0.797, y un valor de significancia de p= 0,000,
por tanto el estudio concluye que: Existe una relación inversa y significativa entre
confinamiento e inteligencia emocional en los estudiantes de 4 años de la Institución
Educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020.
Colecciones
- Trujillo [855]