Diseño estructural de la infraestructura educativa en la I.E.I. N.º 225 en la APV Los Titanes – Piura. 2020
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2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general realizar el diseño estructural de la infraestructura educativa en la I.E.I. N.º 225 en la APV Los Titanes – Piura. 2020. La metodología de este trabajo consistió en ser un estudio de tipo Básico, diseño No Experimental; con una población y muestra de estudio de 615.82 𝑚2de la IEI N° 225. Para el recojo de resultados: respecto de la evaluación de los niveles de severidad en la infraestructura, se hizo uso de la técnica de Observación y su instrumento ficha de observación para evaluar el estado actual de la estructura de la Institución, para los estudios básicos como la topografía se usó como instrumento la estación total, y para el estudio de la mecánica de suelos se usó la técnica de los ensayos para el análisis granulométrico, contenido de humedad y límites de consistencia. Además, las técnicas de programas para el proceso de datos y diseño de planos, como Excel y AutoCAD. Los resultados de la evaluación del estado actual de la Institución arrojaron patologías en sus columnas y muros en toda su estructura, presentando grietas, corrosión, humedad, desprendimientos, fisuras y eflorescencias; los estudios básicos del levantamiento topográfico determinó un tipo de terreno plano y el estudio de mecánica de suelos en la muestra 01 tuvo una granulometría conformada por arenas el 96.80% y de finos el 3.20%, mientras que en la muestra 02, obtuvo el 96.04% de arenas y el 4% de finos. Con el material que pasó el tamiz N.º 40, la calicata 1 y 2 obtuvieron límite liquito de 22 y 21, respectivamente y la humedad no pasa del 21.80%; según la descripción de calicatas ,análisis granulométrico y límites de consistencia, se determinó que el tipo de suelo es de arenas mal gradadas clasificada según SUCS a SP. Finalmente, se concluyó que la infraestructura no cumple con los requisitos mínimos especiales para impartir clases en la IE, ya que sus condiciones no muestran seguridad ni comodidad para albergar estudiantes y de acuerdo a los resultados de cada estudio se elaboraron los planos de arquitectura (Plano A-01), estructuras (Plano E-01), eléctricas (Plano E-001) y sanitarias (Plano S-01).
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