Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales para fortalecer el desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2019
dc.contributor.advisor | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Cevallos Tigua, Blanca María | |
dc.date.accessioned | 2021-03-27T14:27:49Z | |
dc.date.available | 2021-03-27T14:27:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55844 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación científica, busco demostrar la influencia que tienen las habilidades sociales sobre el desempeño docente, propósito que fue demostrado al comprobar que las habilidades sociales no solo ejercen influencia sobre las capacidades pedagógicas del docente que tienen que ver con la preparación y ejecución de los aprendizajes, sino también sobre la gestión de las emociones que permite una mejor convivencia, así como con la responsabilidad y el cumplimiento de las funciones un tema complicado por la existencia de normas legales y que rigen para todos los docentes de diferentes contextos, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo experimental tratándose de la aplicación de un programa y considero a 30 docentes como sujetos de estudio a quienes se les aplicó una evaluación de entrada y de salida para comparar los resultados de ambas evaluaciones y demostrar la diferencia a favor que existe entre ellas, investigación que finalmente llegó a las conclusiones que las habilidades sociales de los maestros tienen gran influencia a favor de sus desempeños, que se ve evidenciado en el logro de sus capacidades y demostración de su competencia al encantarase en la capacidad de solucionar los problemas que se le presenten en el día a día a través de la combinación asertiva de conocimientos, habilidades y actitudes, que son evidenciados al cumplió eficazmente sus funciones, al demostrar un gran manejo de los procesos pedagógicos y didácticos, al poder relacionarse de manera empática con sus estudiantes compañeros de trabajo y directivos y para poder demostrar capacidad al momento de asumir grandes retos o dificultades con un buen control o gestión de sus emociones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para fortalecer el desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43650898 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0127-157X | es_PE |
renati.author.cedula | 0910391267 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]