Show simple item record

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorCevallos Tigua, Blanca María
dc.date.accessioned2021-03-27T14:27:49Z
dc.date.available2021-03-27T14:27:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55844
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación científica, busco demostrar la influencia que tienen las habilidades sociales sobre el desempeño docente, propósito que fue demostrado al comprobar que las habilidades sociales no solo ejercen influencia sobre las capacidades pedagógicas del docente que tienen que ver con la preparación y ejecución de los aprendizajes, sino también sobre la gestión de las emociones que permite una mejor convivencia, así como con la responsabilidad y el cumplimiento de las funciones un tema complicado por la existencia de normas legales y que rigen para todos los docentes de diferentes contextos, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo experimental tratándose de la aplicación de un programa y considero a 30 docentes como sujetos de estudio a quienes se les aplicó una evaluación de entrada y de salida para comparar los resultados de ambas evaluaciones y demostrar la diferencia a favor que existe entre ellas, investigación que finalmente llegó a las conclusiones que las habilidades sociales de los maestros tienen gran influencia a favor de sus desempeños, que se ve evidenciado en el logro de sus capacidades y demostración de su competencia al encantarase en la capacidad de solucionar los problemas que se le presenten en el día a día a través de la combinación asertiva de conocimientos, habilidades y actitudes, que son evidenciados al cumplió eficazmente sus funciones, al demostrar un gran manejo de los procesos pedagógicos y didácticos, al poder relacionarse de manera empática con sus estudiantes compañeros de trabajo y directivos y para poder demostrar capacidad al momento de asumir grandes retos o dificultades con un buen control o gestión de sus emociones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para fortalecer el desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43650898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0127-157Xes_PE
renati.author.cedula0910391267
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess