dc.contributor.advisor | Añazco Escobar, Dixon Groky | |
dc.contributor.author | Mauricio Rimachi, Alejandro Hernán | |
dc.contributor.author | Olarte Rojas, Percy | |
dc.date.accessioned | 2021-03-29T19:00:57Z | |
dc.date.available | 2021-03-29T19:00:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55894 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se centró en demostrar de qué manera la aplicación de
las herramientas de mantenimiento esbelto (Lean Maintenance), reduce los costos
de mantenimiento de los motores de las unidades de transporte de carga
(camiones), los cuales están dimensionados por los costos de mantenimiento
preventivo y costos de mantenimiento correctivo.
El presente informe de tesis está organizado en siete capítulos:
En capítulo I hacemos la introducción al tema planteando la realidad problemática,
apoyados con el uso de la herramienta causa-efecto de Ishikawa y su respectivo
Pareto, en donde se pudo cuantificar las causas principales que motivaron el uso
de la herramienta Lean Maintenance. Luego realizamos la formulación del problema
general y problemas específicos, la justificación de la investigación, el objetivo
general y objetivos específicos, e hipótesis general y específicos.
En el capítulo II, desarrollamos el marco teórico el cual nos sirvió como guía
fundamental para la investigación, ir, que este perfectamente centrado en su
problema y que impida la desviación del planteamiento original. La teoría nos
permitirá afirmar que el Lean Maintenance reduce los costos de mantenimiento.
En el capítulo III, describimos la metodología de investigación utilizada que consiste
en la observación sistemática, medición, experimentación, y la formulación, análisis
y modificación de hipótesis, el tipo de investigación en este caso aplicada el enfoque
cuantitativo y el nivel descriptivo. Así mismo se determina el tamaño de muestra
por medios estadísticos tomando en cuenta la población en este caso las 41
unidades de transporte y los costos de mantenimiento que estas generan. Por otro
lado, se describe la matriz de operacionalización de variables, los instrumentos de
medición, el análisis de datos y los aspectos éticos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Costos | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Gestión empresarial | es_PE |
dc.title | Implementación de Lean maintenance para optimizar los costos de mantenimiento de unidades en una empresa de transportes de carga pesada. SJL 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Empresarial y Productiva | es_PE |
renati.advisor.dni | 08124462 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2729-1202 | es_PE |
renati.author.dni | 44109043 | |
renati.author.dni | 40439082 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Añazco Escobar, Dixon Groky | |
renati.juror | Flores Ballesteros, Teodoro Emilio | |
renati.juror | Torres Sime, Cesar Lorenzo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |