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dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorTrejo Sánchez, Manuela Mercedes
dc.contributor.authorVillagómez Chávez, Lourdes María
dc.contributor.authorRamos Espinoza, Nancy Doris
dc.date.accessioned2017-11-22T21:54:05Z
dc.date.available2017-11-22T21:54:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5593
dc.description.abstractLa investigación: “Aplicación del programa TREVI y Comprensión Oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método cuantitativo, experimental, e hipotético deductivo. El objetivo es determinar la eficacia de la aplicación del programa TREVI para desarrollar la capacidad de la comprensión oral en la dimensión escucha, recuperación, interpretación y reflexiona criterial. Aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control; con medición pre test y post test. La medición de progreso en el programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuya confiablidad en la prueba de Kuder-Richardson, fue KR20 = .79. Se determinó que el instrumento es aplicable en el estudio. La comprobación de hipótesis, aplica el estadístico U de Mann Whitney En el grupo experimental; se observa que la evaluación de comprensión oral en la dimensión escucha presenta los siguientes valores: para una muestra de 20 sujetos, el coeficiente de rango promedio pre test = 20.90; el coeficiente de rango promedio post 20.10; la suma de rangos pre test = 418.00; la suma de rangos post test = 402.00. El coeficiente de U de Mann Whitney = 192.000; la significación estadística asintótica (bilateral)= .000. Para una muestra de 40 datos analizados Dado que; en el análisis estadístico de la prueba sobre comprensión oral en la dimensión escucha en el grupo experimental y control, se obtiene el valor de p = .000, que dicho valor es menor a .05, se interpreta que se aprueba la hipótesis alternativa que dice El programa TREVI es eficaz para desarrollar la comprensión oral en la dimensión escucha en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez”, de Huaycán, distrito Atees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectEscuchaes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectReflexión criteriales_PE
dc.titleAplicación del programa TREVI y comprensión oral en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa publica de Huaycán, Distrito de Ate. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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