Estrategias de promoción turística en época de crisis sanitaria en Iquitos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de promoción turística en
época de crisis sanitaria en Iquitos, 2020”, tiene como objetivo analizar las
estrategias de promoción turística en época de crisis sanitaria en Iquitos. Con
respecto al método de investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con
diseño fenomenológico y de nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por
12 personas que trabajan para el sector turístico y se utilizó la técnica de la
entrevista y observación. Los resultados de nuestra investigación nos muestran que
las estrategias de promoción en Iquitos se dan mediante medios masivos con
mayor llegada a la población, generando una conciencia turística y a su vez
impulsan la promoción de sus atractivos, donde también se impulsa la importancia
sobre un buen manejo de información sobre prevención en medio de una crisis
sanitaria. La conclusión del trabajo permite obtener un mayor alcance hacia el uso
de estrategias de promoción mediante medios de mayor alcance mostrando de
manera positiva a la ciudad, generando una fidelización de parte del turista a pesar
de la situación de crisis sanitaria que Iquitos atraviesa. Por ello se recomienda
fomentar mayor conciencia ambiental y cuidado del patrimonio a su vez crear
plataformas informativas de fácil acceso, tanto del para el turista como para el
poblador.
Colecciones
- Lima Norte [833]