Inteligencia emocional en educación virtual a distancia en los estudiantes de educación primaria de la RED Campi – Huayqui Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general en el presente estudio fue determinar la influencia de la
Inteligencia emocional en educación virtual a distancia en los estudiantes de
educación primaria de la RED Campi – Huayqui Cusco, 2020. Esta investigación es
de nivel explicativo y de enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental y de
corte transversal, se apoyó del método hipotético-deductivo. La población estuvo
conformada por estudiantes de educación primaria de la RED Campi – Huayqui de
la ciudad de Cusco, cuya muestra fue de 60 estudiantes divididos en dos grupos,
siendo el muestreo de tipo probabilístico estratificado. Los resultados evidenciaron
que respecto de la variable educación virtual a distancia, se observa que el 40 %
de los estudiantes está “de acuerdo” con la prueba y presenta un “nivel medio”.
Mientras que un 30 % de los estudiantes se ubica en un “nivel bajo” y un 30 %
evidencia un “nivel alto”. Por eso, en conclusión, no se encontraron relaciones
significativas entre las variables y las dimensiones de estudio propuestas en la
investigación, debido a que la significancia no fue favorable.
Colecciones
- Lima Norte [1873]