Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del ciclo intermedio tercer grado de educación primaria del C.E.B.A. 2071 César Vallejo – Los Olivos
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Hábitos de Lectura y Comprensión Lectora en los estudiantes del ciclo Intermedio Tercer Grado de Educación Primaria del C.E.B.A. 2071 César Vallejo – Los Olivos.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo correlacional. La Población fue de 100 estudiantes, se trabajó con una población censal que estuvo constituida por 100 estudiantes del ciclo Intermedio Tercer Grado de Educación Primaria del C.E.B.A. 2071 César Vallejo – Los Olivos.
Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0.Los resultados de la estadística fueron de acuerdo al análisis de correlación de Spearman(Rho = .621; p–valor= .000 < .05), fue de que existe una correlación moderada positiva entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo Intermedio Tercer Grado de Educación Primaria del C.E.B.A. 2071 César Vallejo – Los Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: