Herramientas digitales para la promoción del sector turismo en el Callao Monumental, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Herramientas digitales para la promoción del sector
turismo en el Callao Monumental, 2020”, tuvo el objetivo general reconocer las
herramientas digitales que promocionan el desarrollo del sector turismo en el
Callao Monumental por consecuencia del COVID-19 y la paralización de la
actividad del turismo. Este estudio fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y
con un diseño fenomenológico, por lo tanto, se aplicó la entrevista a 6 personas
encargadas o con conocimientos de las herramientas digitales dentro de su
institución, y para el análisis de las entrevistas realizadas, se utilizó el programa
informático Atlas Ti. Los principales resultados fueron que las empresas e
instituciones del Callao Monumental utilizan las herramientas de redes sociales
como principal fuente de promoción de sus productos y servicios, y a fin de
segmentar a su público objetivo, entre las principales Facebook e Instagram y
Tripadvisor. Así mismo, se concluyó que el video marketing y la realidad virtual
serán las herramientas que faciliten captar a futuros turistas, pues la tecnología
es la fuente más utilizada en estos momentos de pandemia.
Colecciones
- Lima Norte [833]