Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorFernandez Quispe, David Santos Cirilo
dc.date.accessioned2021-03-30T18:19:26Z
dc.date.available2021-03-30T18:19:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56043
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar la correlación que existe entre la autoestima (AE) y el rendimiento académico en el área de matemática (RAM) en los estudiantes de secundaria de la I.E. Mariscal Agustín Gamarra (IE MAG) de Ayacucho, 2019. El estudio se centra en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, con alcance correlacional y de método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 601 estudiantes matriculados en la IE MAG en el año lectivo 2019, la muestra fue de 97 estudiantes seleccionados mediante el muestreo de tipo no probabilístico, intencional. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el análisis documental, los instrumentos de recolección de información fueron el inventario de autoestima (elaborado por Coopersmith) el cual se administró a través del Google Forms y las actas de consolidado de los registros de calificaciones de los docentes que laboraron en el año lectivo 2019 en la IE MAG centrándonos en los calificativos del área de matemática. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la AE y el RAM con un p = 0.000 < α = 0.05 y un rs = 0.744; en conclusión, a mayor nivel de AE, tendremos un mayor nivel en el RAM.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en el área de matemática en la IE Mariscal Agustín Gamarra - Ayacucho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni41576650
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess