Marketing relacional y fidelización de comensales en Sanmar Restobar, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el marketing
relacional y la fidelización de comensales en Sanmar Restobar, 2020. Para realizar
dicho estudio hemos realizado un trabajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
de corte transversal o transeccional, de diseño no experimental y de alcance
descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 comensales de
Sanmar Restobar con un rango de edad entre los 18 y 85 años. Los resultados
obtenidos a través de las encuestas nos permiten determinar que existe una
correlación positiva moderada o media entre el marketing relacional y la fidelización
de comensales en dicha empresa. Las conclusiones de la investigación nos
muestran un nivel de correlación de 737 entre ambas variables y una significancia
bilateral de 0,000, por tanto, al ser menor de 0,05 aceptamos la hipótesis alterna y
negamos la hipótesis nula. Por ello, se recomienda a la empresa continuar y
mejorar las estrategias de marketing relacional que emplean para fidelizar a sus
comensales con la finalidad de alcanzar una correlación perfecta.
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- Lima Norte [833]