Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.contributor.authorRamírez Chuquista, Rodrigo Alexander
dc.contributor.authorReategui Paredes, María Alexandra
dc.date.accessioned2021-03-31T16:05:52Z
dc.date.available2021-03-31T16:05:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56160
dc.description.abstractLa ejecución de la presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar el efecto de un programa de autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. N° 0106 Alfonso Ugarte Vernal, del distrito de Tarapoto, 2019. La metodología utilizada fue de tipo pre experimental y de diseño experimental. La población se conformó de 53 estudiantes del quinto grado, de las secciones “B” y “C”. Como instrumento para medir la variable rendimiento académico se utilizó la boleta de notas de los estudiantes, siendo esta una lista de cotejo. Dentro de los resultados obtenidos, se determinó que el Programa de Autoestima, tuvo efecto debido a que (W=-3.841, sig.=0.00), esto sugiere que los estudiantes pudieron desarrollar significativamente las competencias propuestas por el Ministerio de Educación, a través del Programa y Currículo Nacional de Educación Básica. Además, se encontró que el programa fue efectivo en las dimensiones “Competencias de matemática y en las competencias de ciencia y tecnología”, pero no obtuvo significancia en la dimensión “Competencias de comunicación” debido a la presencia de variables interferentes que obstaculizaron el progreso en dicha dimensión.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.titleEfecto de un programa de autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. N° 0106 Alfonso Ugarte Vernal, del distrito de Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni42920208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4059-8062es_PE
renati.author.dni71478827
renati.author.dni73102057
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFlores Tapullima, Johanna
renati.jurorMarín Puelles, Dioner Francis
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess