Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorZubiate Montalván, Pedro
dc.date.accessioned2021-03-31T19:27:36Z
dc.date.available2021-03-31T19:27:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56191
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de investigación de los estudiantes. Está fundamentada en la Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, D. (1999), citado por Alicia M. Sh. (2014) la inteligencia como la capacidad que las personas para solucionar los problemas cotidianos a los que nos vamos enfrentando, una destreza marcada genéticamente pero que puede desarrollarse y potenciarse gracias al aprendizaje. Fue un estudio propositivo, porque la investigación tuvo como propósito describir, explicar y proponer las características, elementos y criterios para fortalecer las capacidades de investigación. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del IX ciclo de los programas de estudios de educación: Inicial, Primaria y Secundaria. La muestra se consideró 38 estudiantes el total de los tres programas de estudios. La Técnica de recolección de datos fue la encuesta y como Instrumento el cuestionario, Los resultados obtenidos del nivel actual del programa de inteligencia emocional de los estudiantes se evidencian que de la muestra total de 38 participantes se observó que 0 estudiantes se encuentran en el nivel alto haciendo un total del 0 %, 13 estudiantes se encuentran en un nivel medio haciendo un total del 34%, y 25 estudiantes se encuentra en el nivel bajo haciendo un total de 66 % y los resultados del nivel actual de las capacidades de investigación de los estudiantes se evidencian que de la muestra total de 38 participantes se observó que 04 estudiantes se encuentran en el nivel alto haciendo un total del 10%, 11 estudiantes se encuentran en un nivel medio haciendo un total del 29%, y 23 estudiantes se encuentran en un nivel bajo haciendo un total de 61% , notando que ambos resultados arrojan un nivel bajo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.subjectUniversidad Nacional de San Martín (Tarapoto)es_PE
dc.titlePropuesta de un Programa de Inteligencia Emocional para fortalecer las capacidades de investigación de los estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín Rioja 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40035201
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.author.dni01045375
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorDávalos La Torre, Katia
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess