Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un Programa de Inteligencia Emocional para fortalecer las capacidades de investigación de los estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín Rioja 2019
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Zubiate Montalván, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T19:27:36Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T19:27:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56191 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de investigación de los estudiantes. Está fundamentada en la Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, D. (1999), citado por Alicia M. Sh. (2014) la inteligencia como la capacidad que las personas para solucionar los problemas cotidianos a los que nos vamos enfrentando, una destreza marcada genéticamente pero que puede desarrollarse y potenciarse gracias al aprendizaje. Fue un estudio propositivo, porque la investigación tuvo como propósito describir, explicar y proponer las características, elementos y criterios para fortalecer las capacidades de investigación. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del IX ciclo de los programas de estudios de educación: Inicial, Primaria y Secundaria. La muestra se consideró 38 estudiantes el total de los tres programas de estudios. La Técnica de recolección de datos fue la encuesta y como Instrumento el cuestionario, Los resultados obtenidos del nivel actual del programa de inteligencia emocional de los estudiantes se evidencian que de la muestra total de 38 participantes se observó que 0 estudiantes se encuentran en el nivel alto haciendo un total del 0 %, 13 estudiantes se encuentran en un nivel medio haciendo un total del 34%, y 25 estudiantes se encuentra en el nivel bajo haciendo un total de 66 % y los resultados del nivel actual de las capacidades de investigación de los estudiantes se evidencian que de la muestra total de 38 participantes se observó que 04 estudiantes se encuentran en el nivel alto haciendo un total del 10%, 11 estudiantes se encuentran en un nivel medio haciendo un total del 29%, y 23 estudiantes se encuentran en un nivel bajo haciendo un total de 61% , notando que ambos resultados arrojan un nivel bajo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Universidad Nacional de San Martín (Tarapoto) | es_PE |
dc.title | Propuesta de un Programa de Inteligencia Emocional para fortalecer las capacidades de investigación de los estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín Rioja 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40035201 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 01045375 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia | |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [9]