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Evaluación del diseño de sostenimiento utilizando el método de elementos finitos para túnel de proceso constructivo D&B, Lima 2020
dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Godoy Garcia, Alexander Patsy | |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T20:21:25Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T20:21:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56196 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación denominado evaluación del diseño de sostenimiento utilizando el método de elementos finitos para túnel de proceso constructivo D&B, Lima 2020, tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación del método de elementos finitos para la evaluación del diseño de sostenimiento para túnel de proceso constructivo D&B, para ello se definió un tipo de investigación aplicada y diseño No experimental. Se obtuvo los siguientes resultados. El módulo de deformación del macizo rocoso dentro del rango de 16714.93 MPa a 434789.96 MPa. Entre ellos según el criterio RMR tiene una calidad de roca tipo II – Buena a tipo III – Regular y según el criterio Q de Barton tuvo un resultado de 0.27 (Muy pobre) a 21.67 (Buena). Obteniendo la evaluación del sistema de sostenimiento según el factor de seguridad en la cámara un valor de 1.89 a 2.53, en el hastial derecho un factor de seguridad de 2.84 a 4.11, en el hastial izquierdo de 3.16 a 4.11 y en la contrabóveda un factor de seguridad d e1.89 a 2.21. Finalmente se llegó a la conclusión que utilizando el método de elementos finitos aumenta la precisión en la evaluación del sistema de sostenimiento a utilizar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.subject | Sostenibilidad | es_PE |
dc.subject | Diseño - Construcción | es_PE |
dc.title | Evaluación del diseño de sostenimiento utilizando el método de elementos finitos para túnel de proceso constructivo D&B, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 73340094 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Boza Olaechea, Margarita Luisa | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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