Rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la I.E. “Manuel González Prada” UGEL 06 - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre el rol del docente y
conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa “Manuel González Prada” UGEL 06 – 2016.
El método que se utilizó fue el método hipotético-deductivo, el tipo de
investigación fue descriptivo correlacional y el diseño no experimental,
transversal. La población estuvo constituida por 219 estudiantes y la muestra
estadística por 134 estudiantes del séptimo ciclo del nivel secundario de la
Institución Educativa “Manuel González Prada” UGEL 06 – 2016.La metodología
de la investigación obedece al tipo cuantitativo, teórico y no experimental
correlacional, y se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert como instrumentos
de recolección de datos.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, haber aplicado los
instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente
conclusión: Existe relación directa y significativa entre el rol del docente y
conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa “Manuel Gonzales Prada” UGEL 06 - 2016, resultando un coeficiente
de correlación de Spearman de 0.694 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05
con lo cual, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula
confirmando la relación entre las variables analizadas. Por lo tanto, se considera
que los estudiantes han brindado información valiosa al haber constituido un
avance en los materiales didácticos ambientales, la implementación de políticas
ambientales y programas de los materiales didácticos ambientales en el nivel
estudiado.
Colecciones
- Lima Norte [2151]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: