Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de taller de estrategias metodológicas Tics para desarrollar las competencias digitales de docentes del circuito 09D19C08 Daule–Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Contreras Suárez, Solange Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-01T02:01:19Z | |
dc.date.available | 2021-04-01T02:01:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56250 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo propósito determinar las características de las competencias digitales de los docentes del circuito 09D19C08 de la parroquia Limonal de la provincia del Guayas, que el taller de estrategias metodológicas TICs permita mejorar, en base a ello se diseña la propuesta de un taller de estrategias metodológicas TIC para desarrollar estas competencias digitales que los docentes necesitan reforzar. La investigación es de tipo cuantitativo, un diseño no experimental, con un tiempo de desarrollo que la ubica como transversal, asimismo alcanza los niveles, descriptivo y propositivo, dado que culmina con una propuesta de un taller ante la necesidad planteada en la problemática. Los instrumentos aplicados fueron elaborados por la autora, en base a modelos de trabajos previos y de bases teóricas, respondiendo a los objetivos planteados, así pues, fueron cuestionarios que midieron la información en una escala de Likert para frecuencia y nivel de manejo, aplicándose a una muestra de 38 docentes. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel de las competencias digitales de los docentes se encontró en promedio con 3.51, por encima del nivel medio-regular, donde las competencias investigativas tienen el índice más alto, seguido de las competencias comunicativas y el nivel más bajo las competencias tecnológicas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Propuesta de taller de estrategias metodológicas Tics para desarrollar las competencias digitales de docentes del circuito 09D19C08 Daule–Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5401-0816 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0928920107 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]