Evaluación del uso de las aulas virtuales en los docentes del “Instituto de Educación Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea” Sullana, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El objetivo de esta investigación es conocer el impacto del uso de las aulas
virtuales en la educación superior. Se realizó una investigación descriptiva y
cuantitativa en el Instituto Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz
Goicoechea Sullana. El instrumento aplicado fue una encuesta a la plana
docente de la institución que son 28 docentes. Los resultados muestran que
los docentes usan las aulas virtuales junto con otras herramientas TIC. La
percepción promedio es de 71.4% de los docentes se encuentran en un nivel
de uso muy bueno. Permitiéndole al docente una forma de interacción virtual
con el estudiante y motivando a estos por la apropiación de su proceso de
adquisición del conocimiento. Esta herramienta TIC muestra grandes
beneficios al momento de evaluar que van desde ahorro en tiempo para
calificar y analizar datos, permite diversidad de técnicas para la
retroalimentación de los conocimientos, hasta una generación de conciencia
ecológica al disminuir el uso de material impreso. Se concluye que las aulas
virtuales son usadas por los docentes, pues estas han sido implementadas
por la institución. Si se sigue incrementando el uso de estas tecnologías, los
docentes podrían incrementar su nivel de desempeño docente aprovechando
los elementos y recursos que ofrecen estas tecnologías.
Colecciones
- Piura [1624]