Pedagogía emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año básico de la escuela Dra. Luisa Martin González, Guayas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Pedagogía emocional y rendimiento académico en estudiantes
de quinto año básico de la escuela Dra. Luisa Martin González, Guayas, 2020.
Expone como problema general dentro de la institución educativa, escaso interés
en el proceso de aprendizaje en pedagogía emocional de los docentes,
ocasionando bajo rendimiento académico en los educandos, se propone como
objetivo general determinar la relación que existe entre pedagogía emocional y
rendimiento académico. Este estudio se basa en la Teoría de educación
emocional por Rafael Bisquerra, citado por Cebriá, (2003) y la Teoría del
Rendimiento académico por Chadwick C, citado por Sacristán, (1989).
En este estudio se empleó el diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y
de tipo correlacional, la población estuvo constituida por 30 educadores y 39
educandos, utilizando la técnica de la encuesta por medio del instrumento del
cuestionario y el acta de calificaciones.
Se concluye que existe una correlación positiva media, logrando un rho de
spearman ,707 y un valor de significancia ,072 comprobándose la hipótesis de
investigación y rechazando la hipótesis nula y reflejando un nivel medio entre la
pedagogía emocional y rendimiento académico, es decir que los docentes deben
incentivar al infante para aprender y adquirir conocimientos durante la etapa
escolar.
Colecciones
- Piura [949]