Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año básico de la escuela Dra. Luisa Martin González, Guayas, 2020
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Baren Velasteguí, Lady Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-04-01T13:12:03Z | |
dc.date.available | 2021-04-01T13:12:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56258 | |
dc.description.abstract | La investigación Pedagogía emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año básico de la escuela Dra. Luisa Martin González, Guayas, 2020. Expone como problema general dentro de la institución educativa, escaso interés en el proceso de aprendizaje en pedagogía emocional de los docentes, ocasionando bajo rendimiento académico en los educandos, se propone como objetivo general determinar la relación que existe entre pedagogía emocional y rendimiento académico. Este estudio se basa en la Teoría de educación emocional por Rafael Bisquerra, citado por Cebriá, (2003) y la Teoría del Rendimiento académico por Chadwick C, citado por Sacristán, (1989). En este estudio se empleó el diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y de tipo correlacional, la población estuvo constituida por 30 educadores y 39 educandos, utilizando la técnica de la encuesta por medio del instrumento del cuestionario y el acta de calificaciones. Se concluye que existe una correlación positiva media, logrando un rho de spearman ,707 y un valor de significancia ,072 comprobándose la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula y reflejando un nivel medio entre la pedagogía emocional y rendimiento académico, es decir que los docentes deben incentivar al infante para aprender y adquirir conocimientos durante la etapa escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Profesores - Perú | es_PE |
dc.title | Pedagogía emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año básico de la escuela Dra. Luisa Martin González, Guayas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0919068924 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Morales Huamán, Humberto Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]