Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorBaren Velasteguí, Lady Vanessa
dc.date.accessioned2021-04-01T13:12:03Z
dc.date.available2021-04-01T13:12:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56258
dc.description.abstractLa investigación Pedagogía emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año básico de la escuela Dra. Luisa Martin González, Guayas, 2020. Expone como problema general dentro de la institución educativa, escaso interés en el proceso de aprendizaje en pedagogía emocional de los docentes, ocasionando bajo rendimiento académico en los educandos, se propone como objetivo general determinar la relación que existe entre pedagogía emocional y rendimiento académico. Este estudio se basa en la Teoría de educación emocional por Rafael Bisquerra, citado por Cebriá, (2003) y la Teoría del Rendimiento académico por Chadwick C, citado por Sacristán, (1989). En este estudio se empleó el diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y de tipo correlacional, la población estuvo constituida por 30 educadores y 39 educandos, utilizando la técnica de la encuesta por medio del instrumento del cuestionario y el acta de calificaciones. Se concluye que existe una correlación positiva media, logrando un rho de spearman ,707 y un valor de significancia ,072 comprobándose la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula y reflejando un nivel medio entre la pedagogía emocional y rendimiento académico, es decir que los docentes deben incentivar al infante para aprender y adquirir conocimientos durante la etapa escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogía emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titlePedagogía emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año básico de la escuela Dra. Luisa Martin González, Guayas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0919068924
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess