Oferta turística y barreras de entrada al mercado de turismo rural comunitario en operadores turísticos del distrito de Tarapoto, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Oferta turística y barreras de entrada al mercado de turismo rural
comunitario en operadores turísticos del distrito de Tarapoto, 2018”. Tuvo como objetivo
general establecer la relación entre la oferta turística y barreras de entrada al mercado de turismo rural
comunitario en operadores turísticos del distrito de Tarapoto. La población está comprendida de 72
Operadores turísticos. El método empleado fue el descriptivo correlacional, el propósito del diseño
es no experimental de nivel correlacional de corte transversal, se aplicó la técnica de la encuesta y
como instrumento un cuestionario que permitió recoger la información en un período específico. Así
como los datos fueron procesados utilizando tanto la estadística descriptiva como la Chicuadra
de Pearson. Los resultados para el nivel de oferta turística, según los operadores turísticos
del distrito de Tarapoto es 20.83%, opina es Bajo, el 59.72% opina que el nivel es medio y el 19.44%
opina que dicho nivel es alto. Así como, el 19.44% opina que el nivel de barreras de entrada es Bajo,
el 66.67% opina que el nivel es medio y el 13.89% opina que dicho nivel es alto, se evidencia que el
nivel es medio. La investigación concluye que “existe relación significativa” entre las variables de
estudio. Entonces, para la Hipótesis General se establece que existe relación significativa entre la
oferta turística y barreras de entrada al mercado de turismo rural comunitario en operadores turísticos
del distrito de Tarapoto, 2018. El estadístico de Chi-cuadrada de Pearson muestra un resultado de
44,296 con una significancia del 0.000 menor a 0.05.
Colecciones
- Tarapoto [219]