Actividad de aprendizaje Boosting my pronunciation y su efecto en los elementos suprasegmentales de acento, pausas y tono en el idioma inglés, de los estudiantes del VI Ciclo de la Escuela Profesional de Idiomas de la UNSM - Tarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto que
la actividad propuesta, al ser aplicada, tiene en los elementos suprasegmentales del
Acento, las Pausas y el Tono en los estudiantes del VI ciclo, que cursan las asignaturas
de Fonética y Fonología del Inglés en la Escuela Profesional de Idiomas 2019; para esto
se hizo una investigación del tipo pre experimental, que constó de la aplicación de un
pre test, desarrollo de la actividad y post test a una muestra de 28 estudiantes de una
población de 128. La actividad de aprendizaje propuesta demostró tener un efecto
significativo en los elementos suprasegmentales del Acento, las Pausas y el Tono, ya
que el promedio de puntajes del post test (14.46) es mayor al del pre test (5.46),
observando un coeficiente de variación menos disperso que en el post test de 12.22
frente al 34.43 del pre test, aceptando así la hipótesis de investigación propuesta. Se
concluye que los elementos suprasegmentales del idioma inglés relacionados al Acento,
las Pausas y el Tono deben ser estudiados desde un inicio de la adquisición del idioma,
conjuntamente con el vocabulario y su funcionalidad, para así obtener modelos fónicos
aceptables y muy cercanos a un nativo hablante del inglés.
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- Tarapoto [73]