Show simple item record

dc.contributor.advisorOlórtegui Núñez, Pedro Armando
dc.contributor.authorMartinez Llanos, Roxana
dc.contributor.authorMartinez Sanchez, Elmer
dc.date.accessioned2021-04-05T23:15:50Z
dc.date.available2021-04-05T23:15:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56354
dc.description.abstractEste estudio se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la relación del Empowerment y la productividad de servicio al usuario de la Municipalidad Provincial de Virú, 2019. El tipo de estudio es pre experimental. La población está conformada por 44 empleados públicos del municipio provincial de Virú, relacionados con el tema de investigación de la cual se consideró como muestra a 40 del total de la población mediante una fórmula de ajuste. Para lo cual empleó como técnicas o herramienta de investigación aplicados: estudio de tiempo, tiempo estándar planteado por la municipalidad para el cumplimento de los plazos de los servicios, diagrama de Pareto, dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales (SPSS v. 24), los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados obtenidos han permitido determinar que existe relación alta y significativa entre las variables Empowerment y Productividad de servicio al usuario en estudio en la medida que el coeficiente de correlación es ,767 **, es significativa en el nivel 0,00 (bilateral). (r=,767 y Sig.=,000). La productividad de servicio posterior a la implementación del empowerment en el sistema de gestión de la Municipalidad Provincial de Virú, 2019 ha mejorado notablemente en la medida que la productividad del servicio al usuario antes de la implementación del empowerment a los servidores de la Municipalidad Provincial de Virú alcanzaba el 30% y 40% de eficiencia, eficacia y después de la aplicación del empowerment la productividad de servicio mejoró sustancialmente con una eficiencia, eficacia que superó el 100% de los servicios brindados en el tiempo estándar e incluso antes de tiempo. Lo que demuestra que el empowerment si es una herramienta útil para mejorar la productividad de servicio al usuario de la Municipalidad Provincial de Virú.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProductividad industriales_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectMunicipios - Administraciónes_PE
dc.titleInfluencia del empowerment en la productividad de servicio al usuario de la Municipalidad Provincial de Virú, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni18095608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0329-6949es_PE
renati.author.dni46190239
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBenites Aliaga, Alex Antenor
renati.jurorBenites Aliaga, Ricardo Steiman
renati.jurorOlórtegui Núñez, Pedro Armando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess