Análisis de políticas de desarrollo infantil y su importancia en la calidad del servicio educativo en la UGEL 01, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de analizar la relación
entre las políticas de desarrollo infantil y la calidad del servicio educativo en la UGEL
01, Lima, 2020. La investigación es aplicada, de tipo cualitativo y en su diseño se
evidencian dos enfoques, el fenomenológico y el sociocrítico, Se utilizó como
técnica, el grupo focal y la entrevista, la cual se aplicó a profesionales reconocidos
que tienen vínculos con la atención de la primera infancia.
De esta investigación se concluye, que predomina el enfoque sociocrítico en la
presente investigación, debido a que el grupo focal y los entrevistados señalan que
hay intereses en los decisores de las políticas públicas que limitan la inversión, la
ampliación de los servicios, asimismo para considerar como prioridad las políticas
públicas DIT, la evaluación de los avances, la integración de políticas y la demanda
de los servicios de calidad. También señalan que hay grupos de interés entre el
MED y el MIDIS para la atención a la primera infancia y estas diferencias afectan la
calidad del servicio educativo de los programas no escolarizados debido a una falta
de presupuesto que permita brindar una atención de calidad a niños y niñas de la
primera infancia.
Colecciones
- Lima Este [1235]