dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Rejas de la Peña, Aldo Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T13:35:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T13:35:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5641 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo objetivo determinar la relación que existe entre el
uso del facebook y la identidad del estudiante de secundaria de la institución
educativa PNP Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres, 2014.
La población está constituida por 406 educandos de los cuales 209 son varones
y 197 son mujeres, a quienes se les aplico dos test, de titulo uso de facebook y de la
identidad. La variables estudiadas fueron uso del facebook (redes sociales, imágenes,
vídeos y comentarios) y la identidad del estudiante de secundaria (política, nacional,
social, sexual, género, personal, y cultural).
Los resultados de estas pruebas al igual que el promedio ponderado de las
dimensiones como redes sociales, imágenes, vídeos y comentarios; así como política,
nacional, social, sexual, género, personal, y cultural, fueron analizados a través del
paquete de análisis SPSS (versión 20), se determino la confiabilidad y validez, de los
instrumentos de medición, entre otras pruebas. El grado de correlación entre las
variables de uso del facebook y identidad del estudiante, se comprueba un índice rho
de Spearman de 5.37, el cual se demuestra como una alta correlación entre
variable, que aun así es verificada con 0.00 de significancia. De igual manera la
significancia bilateral de 0.01 permite aducir que existe correlación entre ambos
componentes.
Se concluye que si existe relación entre la las variables uso de facebook y
identidad del estudiante de secundaria de la institución educativa PNP Santa
Rosa de Lima, San Martin de Porres, 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.subject | Red social | es_PE |
dc.subject | Imágenes | es_PE |
dc.subject | Vídeos | es_PE |
dc.subject | Comentarios | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Política | es_PE |
dc.subject | Nacional | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Sexual | es_PE |
dc.subject | Género | es_PE |
dc.subject | Personal | es_PE |
dc.subject | Cultural | es_PE |
dc.title | Relación entre el uso del Facebook y la identidad del estudiante de secundaria de la “Institución Educativa PNP Santa Rosa de Lima”, San Martin de Porres, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |