dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Velita Boza, Livia Virginia | |
dc.contributor.author | Quispe Regalado, María Inés | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T13:47:11Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T13:47:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5651 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La conciencia fonológica y el aprendizaje de la
lectura inicial en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Red
N° 07 de la UGEL N° 04 Comas, 2013”. Se realizó tratando de responder a la
pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la conciencia fonológica su relación
con el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes del primer grado de
Educación Primaria de la Red N° 07 de la UGEL N° 04 Comas, 2013? El objetivo
de la investigación fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y su
relación con el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes del primer grado de
Educación Primaria de la Red N° 07 de la UGEL N° 04 Comas, 2013.
Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque deductivo y de
tipo básico, la muestra estuvo constituida por 277 estudiantes. Para construir,
validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la
validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su
instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se
utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la
muestra se utilizó test metalingüístico THM y la prueba de lectura nivel I.
Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables. Los
resultados entre La conciencia fonológica Y su relación con el aprendizaje de la
lectura inicial demuestran una alta correlación. Por tanto el proceso demuestra la
comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones
del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia Fonológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la Lectura Inicial | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Primaria | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes del primer grado de educación primaria de la red n°07 de la ugel n°04 comas. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |