Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y autoestima en
estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina 2020”,
tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y
autoestima en estudiantes de secundaria. La investigación es de tipo básica, el
enfoque es cuantitativo, el nivel es correlacional y el diseño no experimental. La
población estuvo conformada por 600 alumnos y una muestra de 108 estudiantes
de 5 grado de educación secundaria. Los instrumentos utilizados para medir las
variables fueron: el inventario de inteligencia emocional de Bar On ICE (2010) y la
escala de autoestima de Rosenberg (2000).
Según los resultados de la investigación se determinó que la variable
autoestima se relaciona directa y significativamente con la variable inteligencia
emocional con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.522, con un p valor
calculado de 0.05 lo que permitió el comprobar la hipótesis planteada en la
investigación, concluyendo que la relación entre las variables es directa y
significativa
Colecciones
- Ate [395]