Gestión escolar estratégica y relaciones interpersonales en docentes y directivos de la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI, Santa Elena - Ecuador 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo titulado “Gestión Escolar Estratégica y Relaciones Interpersonales
en docentes y directivos de la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI, Santa Elena
- Ecuador 2019”, teniendo como objetivo Determinar la relación entre la gestión
escolar estratégica y las relaciones interpersonales en docentes y directivos en
la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI. La hipótesis sostenía una marcada
relación entre la gestión escolar estratégica y las relaciones interpersonales, de
carácter no experimental, de tipo básica, descriptivo-correlacional y con un
enfoque cuantitativo, la muestra 26 docentes, este trabajo uso como técnica la
encuesta y para el instrumento el cuestionario. Se empleó dos encuesta, y el
instrumento cuestionarios con escala ordinal validada por juicio de expertos,
para la Gestión Escolar Estratégica 20 ítems distribuidos en las cuatro
dimensiones y para las Relaciones Interpersonales 15 ítems distribuidos en tres
dimensiones, La hipótesis de investigación fue rechazada con los resultados
expresados en la tabla 6 indican que no existe relación significativa entre las
variables, por lo tanto la hipótesis nula fue aceptada. Se concluye que la
gestión escolar estratégica, está creando malestar en las relaciones
interpersonales en los directivos y docentes de la Institución, afectando a la
buena relación de la comunidad educativa.
Colecciones
- Piura [1619]