Las TIC y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N°5168, UGEL 04,2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las TIC
y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 5to grado
de primaria de la Institución Educativa N°5168, UGEL 04,2015.
La población es de 60 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han
empleado la variable: Las TIC y aprendizaje del área de comunicación.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de
corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al
aplicar los instrumentos: Cuestionario de estudio TIC , el cual estuvo constituido por 18
preguntas en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre) y para el aprendizaje en
comunicación 25 preguntas, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que
brindaron información acerca de las TICs y aprendizaje en comunicación, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que las TIC S se
relacionan significativamente con el aprendizaje en comunicación en estudiantes del 5to
grado de primaria de la Institución Educativa N°5168, UGEL 04, 2015.siendo que el
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.854 representa una alta correlación entre
las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: