dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Medina Bayona, Yanira Johana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T21:33:08Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T21:33:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56583 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación responde a la demanda por establecer referentes para
el mejoramiento de la calidad educativa; en este sentido se propuso como
objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y el pensamiento
crítico.
La investigación sustentada en el paradigma cuantitativo con un diseño
correlacional. La metodología para la recolección de datos se apoyó en la técnica
de la encuesta y se operativizó a través de dos cuestionarios.
La muestra de estudio estuvo constituida por 26 estudiantes. Los resultados
evidenciaron que existe una correlación baja (r=0,206), entre las percepciones
que tienen los estudiantes de sus habilidades en el aprendizaje colaborativo y
las del pensamiento crítico. Asimismo, se ha constatado que no existe una
relación significativa entre las variables estudiadas; cabe precisar que los
resultados obtenidos fueron analizados en el contexto de cambios sustantivos
en las actividades de enseñanza aprendizaje, por lo que se dieron desde los
entornos virtuales. Hecha esta precisión, cabe señalar que la correlación de la
mayoría de las dimensiones del aprendizaje colaborativo tiene una correlación
baja con el pensamiento crítico y solamente en el caso de la dimensión
responsabilidad individual y grupal y el pensamiento crítico la relación fue
significativa, ya que p<0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y su relación con el pensamiento crítico de estudiantes de cuarto grado de una institución educativa Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 40595266 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Mendivez Espinza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |