Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMedina Bayona, Yanira Johana
dc.date.accessioned2021-04-07T21:33:08Z
dc.date.available2021-04-07T21:33:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56583
dc.description.abstractEl trabajo de investigación responde a la demanda por establecer referentes para el mejoramiento de la calidad educativa; en este sentido se propuso como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico. La investigación sustentada en el paradigma cuantitativo con un diseño correlacional. La metodología para la recolección de datos se apoyó en la técnica de la encuesta y se operativizó a través de dos cuestionarios. La muestra de estudio estuvo constituida por 26 estudiantes. Los resultados evidenciaron que existe una correlación baja (r=0,206), entre las percepciones que tienen los estudiantes de sus habilidades en el aprendizaje colaborativo y las del pensamiento crítico. Asimismo, se ha constatado que no existe una relación significativa entre las variables estudiadas; cabe precisar que los resultados obtenidos fueron analizados en el contexto de cambios sustantivos en las actividades de enseñanza aprendizaje, por lo que se dieron desde los entornos virtuales. Hecha esta precisión, cabe señalar que la correlación de la mayoría de las dimensiones del aprendizaje colaborativo tiene una correlación baja con el pensamiento crítico y solamente en el caso de la dimensión responsabilidad individual y grupal y el pensamiento crítico la relación fue significativa, ya que p<0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y su relación con el pensamiento crítico de estudiantes de cuarto grado de una institución educativa Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni40595266
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorMendivez Espinza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess