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dc.contributor.advisorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.contributor.authorTávara Peña, Iris Felícita
dc.date.accessioned2021-04-07T21:51:23Z
dc.date.available2021-04-07T21:51:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56589
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de un programa de estrategias didácticas activas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 4° de secundaria en el área de ciencias sociales de la IE N° 14127 Piura, 2020. Para conseguirlo se condujo un estudio de enfoque cuantitativo, aplicativo y explicativo utilizando el diseño cuasi experimental. La población 39 estudiantes se aplicó una encuesta y un cuestionario de 14 ítems de estrategias didácticas y otra de 22 ítems en pensamiento crítico. Los resultados, un 69% de la muestra tuvo inicialmente respuestas consideradas positivas en el pre test del grupo experimental para la variable estrategias didácticas activas, dicho valor mejoró significativamente (específicamente un 15%) alcanzando un 84% en respuestas positivas o ideales en el post test del grupo experimental. Dichos resultados del pensamiento crítico, pues en el pre test se obtuvo un 74% de respuestas positivas y en el post test un 89% de respuestas consideradas como ideales, teniendo un crecimiento agregado del 15%, idéntico al de la primera variable. Se concluye que en el grupo experimental se mejora las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectInnovaciones pedagógicasen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoen_US
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúen_US
dc.titlePrograma de estrategias didácticas activas y pensamiento crítico en estudiantes de 4° de secundaria - IE N° 14127 Piura, 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8720-4959en_US
renati.author.dni41903859
renati.discipline131067en_US
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


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