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dc.contributor.advisorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.contributor.authorTávara Peña, Iris Felícita
dc.date.accessioned2021-04-07T21:51:23Z
dc.date.available2021-04-07T21:51:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56589
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de un programa de estrategias didácticas activas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 4° de secundaria en el área de ciencias sociales de la IE N° 14127 Piura, 2020. Para conseguirlo se condujo un estudio de enfoque cuantitativo, aplicativo y explicativo utilizando el diseño cuasi experimental. La población 39 estudiantes se aplicó una encuesta y un cuestionario de 14 ítems de estrategias didácticas y otra de 22 ítems en pensamiento crítico. Los resultados, un 69% de la muestra tuvo inicialmente respuestas consideradas positivas en el pre test del grupo experimental para la variable estrategias didácticas activas, dicho valor mejoró significativamente (específicamente un 15%) alcanzando un 84% en respuestas positivas o ideales en el post test del grupo experimental. Dichos resultados del pensamiento crítico, pues en el pre test se obtuvo un 74% de respuestas positivas y en el post test un 89% de respuestas consideradas como ideales, teniendo un crecimiento agregado del 15%, idéntico al de la primera variable. Se concluye que en el grupo experimental se mejora las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas activas y pensamiento crítico en estudiantes de 4° de secundaria - IE N° 14127 Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8720-4959es_PE
renati.author.dni41903859
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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