dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Zapata Albán, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T22:10:16Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T22:10:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56598 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en determinar si el uso del Software Geogebra se
relaciona con la competencia matemática resuelve problemas de forma,
movimiento y localización (RPFML) en los estudiantes de una Institución Educativa
(IE) de Sullana, 2020; por tanto, es de tipo aplicada y correlacional, transversal, no
experimental de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población de 92
estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 14787 “Víctor
Raúl Haya de la Torre”. Se consideraron como variables de estudio el uso del
Software GeoGebra y la competencia matemática RPFML. Para la recolección de
datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El
instrumento fue tomado y adaptado de la tesis de (Cumpa, 2019), siendo validado
por un juicio de expertos y analizado con el coeficiente Alfa de Cronbach para medir
la fiabilidad. Finalmente, se concluye que el uso del Software GeoGebra se
relaciona con la competencia matemática resuelve problemas de forma,
movimiento y localización en los estudiantes de tercero de secundaria de una
Institución Educativa de Sullana, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Uso del Software GeoGebra y la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de una institución educativa de Sullana, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 03879007 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |