Producción del espárrago peruano y exportación hacia EE.UU. en el contexto del Tratado de Libre Comercio, 2009-2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La exportación del espárrago peruano hacia nuestro principal mercado de destino se
ha visto afectada debido a factores climáticos y la antigüedad de los cultivos que han
intervenido en la producción viéndose reflejadas en el volumen exportado. Por ello, se
tuvo como finalidad determinar la evolución de la producción del espárrago peruano y
la exportación hacia EE.UU. en el contexto del Tratado de Libre Comercio, 2009-2019.
La investigación fue de tipo aplicada, alcance descriptivo y diseño no experimental -
longitudinal. La población estuvo conformada por el total de empresas peruanas
dedicadas a la producción y exportación de espárragos ubicadas en las principales
zonas productoras (Ica, Lima, La Libertad, Ancash y Lambayeque) de donde se
recopilaron datos estadísticos del periodo 2009-2019 obtenidos de los organismos
SIICEX, TRADE MAP y MINAGRI empleando un método estadístico mediante tablas,
gráficos y el coeficiente de determinación para hallar la tendencia existente de la
variable producción, exportación y sus dimensiones en relación al tiempo. Se obtuvo
como resultado que la evolución de la producción del espárrago peruano y la
exportación hacia EE.UU. en el contexto del Tratado de Libre Comercio, 2009 – 2019,
ha mostrado ser positiva en el periodo de análisis, siendo favorable para el Perú y los
involucrados en esta actividad comercial.
Colecciones
- Lima Norte [1407]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comercialización y competitividad del ají paprika de la empresa Peruvian Capsicum Exporters SAC al mercado mexicano – Manzanillo en el año 2019
Espinoza Salvo, Anais Estefany; Nolasco Meneses, Jheysi Meritxell (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa empresa Peruvian CapsicumExporters SAC, ha estado trabajando en mejorar la competitividad de la venta del ají paprika para su comercialización en distintos mercados internacionales, con la finalidad de mejorar la ... -
Estrategias competitivas y exportación de harina de pescado de la empresa pesquera Centinela SA para el mercado chino, 2020
Chacón Reyes, Omar Eduardo; Pilco Rengifo, Génesis Cielo (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre Estrategias Competitivas y la Exportación de Harina de pescado de la empresa Pesquera Centinela SA para el mercado chino, ... -
Calidad y exportación de la quinua orgánica de una empresa privada al mercado de Estados Unidos en el año 2021
Uriarte Mori, Edwin Omar (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de dicho trabajo de investigación es determinar la evolución entre la calidad y la exportación de la quinua orgánica al mercado de Estados Unidos en el año 2021. Donde el tipo de investigación de ...